Cooperativas en Aceite de oliva

Desde la Escuela Superior del Aceite de Oliva, siempre hemos tratado las cooperativas en aceite de oliva con especial atención.
El esfuerzo que se está viendo por elaborar en calidad cada vez es más evidente.

No es lo mismo ser un productor de Aceite de Oliva, donde las decisiones son ágiles, que ser miembro de una cooperativa donde las asambleas y las decisiones de la junta directiva en muchas ocasiones ralentizan el desarrollo. Hemos podido comprobar como las juntas directivas son el elemento clave en la evolución de una cooperativa.
La figura de un gerente profesional, la contratación de técnicos, la preocupación porque la Cooperativa funcione cada vez mejor, esto sí son aspectos clave para aumentar el valor de una cooperativa.

Tanto las Juntas, como los socios lo que desean es vender y a ser posible a buen precio el aceite.
Este aumento de precio sin duda, pasa por ir modernizándose, por ir entrando en calidad, una pequeña parte evidentemente de la producción. Pasa por ir entrando en venta de aceite envasado, y no solo graneles. Asta hace poco no ha sido necesario entrar en temas de calidad porque todo nuestro aceite estaba vendido, y sin apenas esfuerzo, pero ahora si queremos vender más y mejor tenemos claro que las cooperativas han de pasar por la profesionalización.
Creemos en las cooperativas porque creemos en el cooperativismo, pero sin duda, esta creencia viene fundada por todas las juntas directivas que estamos viendo que funcionan, que apuestan por la calidad.
Estas cooperativas se están formando y están compitiendo con primeras marcas de productor y están consiguiendo para sus socios mejores precios y mayor prestigio de sus aceites.

Apostamos por las cooperativas, por las juntas directivas y aunque ahora sean pocas la punta del iceberg, no hay duda que llegarán a ser las que lideren las ventas en el sector oleícola.

Por eso realizamos un Curso Intensivo en Dirección de Cooperativas Oleicolas, lee más aquí.


¿Quiéres más información?
Contacta con nosotros