Formarse con Escuela Superior del Aceite de Oliva

El título de CATADOR TÉCNICO OLEÍCOLA se obtiene mediante:

¿Porqué formarte con la Escuela Superior del Aceite de Oliva?

La Escuela Superior del Aceite de Oliva tiene, desde su impronta fundacional, algunos signos de identidad que han inspirado su quehacer y han posibilitado una aportación ciertamente significativa e innovadora al sector Oleícola.

A través de la formación, La Escuela Superior del Aceite de Oliva ha contribuido, contribuye y contribuirá a:

  • Promover una visión abierta de la Formación del Sector Oleícola 
    que alcanza a todo tipo de organizaciones: empresas, productores, Cooperativas. De la misma manera nos dirigimos a los alumnos internacionales apoyando de esta manera la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen.
  • Impulsar el proceso de profesionalización del sector oleícola  
    a través de nuestra apuesta por la flexibilidad y la adaptación al cliente, en cualquiera de sus necesidades.
  • Potenciar la innovación y el espíritu emprendedor, 
    a través de consultoría tanto de pequeños empresarios o emprendedores, como de cooperativas.  Apostamos por las grandes ideas y  los grandes profesionales que ayudan a que estas se lleven a cabo.
  • Introducir y fomentar la responsabilidad social de la empresa, compaginando la competencia profesional con una visión del liderazgo comprometido con respeto medioambiental y social.

Nuestra diferencia y valor

En la Escuela Superior del Aceite de Oliva hemos apostado por la formación práctica, rigurosa y sobre todo integradora.

Hemos procurado reducir al mínimo a los técnicos con clases magistrales teóricas, donde posteriormente es difícil encajarlas con los planteamientos prácticos que nos van sucediendo en el día a día y en la vida real.

Apostamos por los profesionales que están trabajando en la materia de que se trate, procuramos que las prácticas estén absolutamente integradas con la teoría, y, de esta manera que el alumno simplifique su esfuerzo en el estudio y aumente su motivación en el aprendizaje.

Promovemos las mesas redondas y la participación de todo el alumnado, dado que en muchas ocasiones los alumnos tenéis información de gran relevancia para nuestra formación.

Nuestro personal está comprometido con la formación y con el sector oleícola, con lo que garantizamos el apostar por las innovaciones, y las últimas herramientas en cuanto a formación se refiere, para de esta manera que el alumno salga siempre aventajado con respecto a otras formaciones que puedan estar desfasadas.

Nuestro compromiso

Hacemos un gran esfuerzo por mantenernos dentro de Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleoacreditada para que os podáis beneficiar de las ayudas estatales a la formación.

Apoyamos y promovemos la formación con nuestros descuentos del 10% a más de un trabajador de la misma empresa, así como a los que se inscriban en varias formaciones. Nuestra prioridad es la profesionalización.

Nuestros Alumnos

En la Escuela Superior del Aceite de Oliva, uno de nuestros pilares básicos son los alumnos. La selección y filtro de nuestros alumnos, con un alto grado de interés en el aceite de oliva, y la estructura de las clases favorecen las relaciones sinérgicas entre vosotros. Os encontraréis con perfiles idénticos a los vuestros a la par que os encontraréis con vuestros posibles clientes. De una manera u otra nuestro esfuerzo en mantener las relaciones entre alumnii son de gran valor, tanto en el momento de las clases como una vez finalizadas. Promocionamos la interacción entre alumnos como parte de la formación.

Nuestras Titulaciones

Contamos con un programa de titulaciones propias:

  • Titulación Básica de Catador Técnico Oleícola, donde te formarás como catador, diferenciarás mono varietales, conocerás proceso de elaboración, te adentrarás en defectos, aprenderás a puntuar, y sobre todo realizarás prácticas supervisadas en almazaras acreditadas, donde estarás en contacto con la elaboración en calidad.
  • Titulación de Catador Técnico Oleícola Especializado, con diferentes especializaciones dentro de esta titulación, especialización en cata, especialización en elaboración, exportación, gastronomía o manejo del olivar.
  • Titulación de Consultor Técnico Oleícola, donde te formaremos en las principales áreas que están interconectadas con el mundo del aceite de oliva. Adquirirás un conocimiento global del sector, conocerás las principales dificultades, aprenderás las mejores herramientas y saldrás con una visión compleja y profesional. Con esta Titulación podrás tomar decisiones con una base sustancial y perfectamente analizada.

Más allá de las titulaciones estándar de cursos de cata, queremos y creemos que la profesionalización y las titulaciones han de cumplir con unos mínimos y establecer unos objetivos.

Todos nuestros cursos son bonificables por Fundae,
lee toda la información sobre las
Bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

 

 


¿Quiéres más información?
Contacta con nosotros