Curso de Exportación
y Comercialización del Aceite
de Oliva, Virgen y Extra

25 y 26 Septiembre 2018

Madrid

10% de descuento para las inscripciones realizadas antes del 10 Agosto

Todos los cursos de la Escuela Superior del Aceite de Oliva son bonificables por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

En el Curso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva, Virgen y Extra, se establecen los pilares fundamentales para adquirir una visión, una perspectiva integral, de lo que significa exportar y la importancia que tiene la exportación del aceite de oliva en sí misma.

Asimismo, se estudiarán los criterios para valorar la importancia y el papel que juegan las decisiones para el acierto o el desacierto de la empresa al internacionalizarla. Se aportan nuevos criterios y, asimismo, se analizan los criterios comúnmente utilizados que han llevado a decisiones clave en el proceso de internacionalización.

Para que estas decisiones sean lo más acertadas posible, es imprescindible la formación y el conocimiento de lo que significa exportar, de los mercados internacionales, de las tendencias y estrategias, de la capacidad de la empresa, de los requisitos…

El contenido del programa está orientado a obtener el conocimiento necesario para posicionarse en el mundo de la exportación del aceite de oliva, con criterios sólidos que ayuden a obtener decisiones sobre exportación del aceite de oliva con fundamento.

El rigor a la hora de seleccionar el profesorado será el esqueleto que nos dirija hacia el éxito de nuestras empresas. Y es por este motivo que os tengo que agradecer la confianza depositada en la Escuela Superior del Aceite de Oliva.

Susana Romera. Directora Técnica – Escuela Superior del Aceite de Oliva

¿A quién se dirige?

El Curso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen y Extra está dirigido a profesionales del sector oleícola con interés en introducirse o mejorar su presencia en los mercados internacionales, así como a particulares y profesionales en el ámbito de la comercialización y exportación que quieran trabajar en este sector.

Objetivos

  • Adquirir una visión global de la situación actual así como de las perspectivas de futuro del aceite de oliva, virgen y extra en los mercados internacionales.
  • Dar a conocer estrategias, procedimientos y herramientas para iniciar, impulsar y mejorar la comercialización e internacionalización en este sector.
  • Establecer debates que permitan resolver dudas y aprender de la experiencia de los profesionales que participan como ponentes, que cuentan con una larga trayectoria y reconocimiento.
  • Entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en el mundo de la exportación y comercialización del aceite de oliva, virgen y extra.

Edición Madrid

Equipo Docente

El curso está dirigido por Susana Romera Arias, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, especialista en cata y análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

 

Además, participarán en el curso, como ponentes, los expertos:

Juan Antonio Parrilla, director técnico de Marketing en Picualia y profesor interino en la Universidad de Jaén. Coordinador en el Programa de Impulso en Redes Sociales y del Comercio electrónico de Cooperativas Agroalimentariasde la provincia de Jaén.

 

 

 

 

Salvador Alamar, desde 1999 es Catador Oficial de la Denominación de Origen Baena, y profesor de cata para diferentes organizaciones y empresas. Profesor de comercio exterior y comercialización y broker, lleva 30 años comercializando aceite.

 

 

Oscar Diez Arranz, profesional con más de 30 años dedicado a la comercialización de productos de alimentación, siendo los últimos 19 en el mundo del AOVE Premium. Desde hace 6 años, como profesional libre, asesora a las grandes cuentas en la mejora de sus lineales Premium.

 

 

 

Iskiam Jara, responsable de Marketing de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, experto en Estrategia de Comercialización On-line y Branding.

 

Fechas:

25 y 26 de Septiembre 2018
Horario de 10 a 19

Lugar de Impartición

Facultad de Comercio y Turismo
Universidad Complutense de Madrid
Av. de Filipinas, 3,
28003 Madrid

Se otorgará un diploma de superación del Curso de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva por la Escuela Superior del Aceite de Oliva a todos aquellos asistentes que finalicen con éxito el programa formativo.

Todos nuestros cursos son bonificables por Fundae, lee toda la información sobre las
Bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Reserva tu plaza

Tramita la asistencia al curso a través de nuestra tienda online:
10% de descuento para las inscripciones realizadas antes del 10 Agosto, introduciendo el cupón expo2018 antes de finalizar la compra.

 

Que opinan los alumnos sobre este curso

Algunas Master Class de Exportación y Comercialización del Aceite de Oliva están disponibles en nuestra Tienda Online