Programa Superior en Gestión Empresarial para el sector oleícola - ESIC Y ESCUELA SUPERIOR DEL ACEITE DE OLIVA

La Escuela Superior del Aceite de Oliva y ESIC – Business & Marketing School, lanzan conjuntamente el primer

PROGRAMA SUPERIOR DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL SECTOR OLEÍCOLA

Modalidad Presencial y Online

“Las especies que sobreviven no son las especies más fuertes ni las más inteligentes, sino aquellas que se adaptan mejor a los cambios.” Charles Darwin

“Donde hay una empresa de éxito, es porque alguien tomó alguna vez una decisión valiente.” Peter Drucker

Objetivo

El objetivo del Programa Superior en Gestión empresarial del Sector Oleícola es trasladar las claves de valor para enfocar los negocios que viven del aceite, aprendiendo a añadir valor y a ser un estratega como empresario, bien sea en mercados nacionales como en mercados internacionales.

El Programa Superior en Gestión Empresarial del Sector Oleícola va dirigido a:

  • Miembros ejecutivos de cooperativas oleícolas
  • Propietarios/ gerentes de empresas oleícolas
  • Ejecutivos del marketing del aceite
  • Ejecutivos de empresas oleícolas
  • Asociaciones empresariales
  • Así como alumnos Esic que tengan aspiraciones en el sector oleícola

Descargar Dossier Informativo

Contenido Formativo

  • MÓDULO 1: LA EMPRESA PARA EL ÉXITO: Estrategia, posicionamiento y ventaja competitiva

    • Visión y Misión
    • El entorno de mercado y la situación PEST
    • Competidores
    • La situación actual de la empresa
    • Entorno sectorial, vivencias positivas y negativas
    • Trabajando sobre Matrices estratégicas
    • La cadena de Valor de Porter
    • D.A.F.O de mercado y de empresa
    • Estrategia Competitiva
    • Ventaja competitiva
    • Posicionamiento

  • MÓDULO 2: LAS CLAVES NECESARIAS PARA GARANTIZAR CALIDAD, COMPETITIVIDAD, PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

    • Estándares de producción
    • Potenciales valores diferenciales en producción
    • Potenciales valores a través de una logística eficiente

  • MÓDULO 3: LA CUENTA DE EXPLOTACIÓN Y EL IMPACTO DE LAS DECISIONES

    • Los mercados financieros.
    • El análisis económico: la cuenta de resultados de la empresa
    • El análisis financiero: el balance
    • Presupuestos y la planificación financiera a corto plazo
    • Análisis global del impacto de las decisiones en los objetivos básicos de HINOJOSA: rentabilidad, liquidez y crecimiento
    • El cuadro de mando y la necesidad de gestionar adecuadamente los indicadores en mi área funcional.

  • MÓDULO 4: EL CLIENTE

    • Perfiles de Clientes
    • Segmentaciones, identificación Cliente/producto
    • Segmentaciones por área, por Cliente, por producto
    • Comportamiento del Cliente en el Punto de Venta
    • El Cliente en restauración
    • El comportamiento del Cliente en la compra individual
    • Parámetros potenciadores de decisión de compra
    • Inhibidores de valor en la compra

  • MÓDULO 5: EL PLAN DE MARKETING

    • Producto, marca, envase, embalaje…
    • El precio y su relatividad táctica y estratégica
    • Estrategia multicanal offline
    • Claves de Comunicación
    • Comunicación institucional y del Branding
    • Merchandising en el punto de venta.
    • Integración de las acciones offline/online
    • El Calendario del proyecto como hoja de ruta: planificación y control
    • El plan de contingencia

  • MÓDULO 6: EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

    1. Ciclos de vida de la distribución
    2. Mercados y comercialización en distribución y consumo de los productos agroalimentarios
    3. Funciones y contenido de la distribución comercial del aceite de oliva: los canales de distribución
    4. La planificación de la distribución comercial: objetivos
    5. Principales Canales de Distribución en el sector del aceite de oliva actual
    • Grandes superficies y centrales de compra
    • Mayoristas, mediadores y mercados tradicionales
    • Cadenas Cortas
    • Tiendas especializadas
    • Canal Food Service
    6. Estrategias de distribución para el sector del aceite de oliva
    • Distribución directa o indirecta
    • Marcas de distribución
    • Cobertura de mercados
    • Coordinación de canales
    7. RSE en la Distribución
    8. Comercio justo

  • MÓDULO 7: LA EMPRESA 4.0: El nuevo modelo de negocio

    • Definición de mi marca digital
    • Definición de la Estrategia del Plan de Comunicación vía online
    • Herramientas/Aplicaciones para el seguimiento y control
    • Cómo generar negocio a través de los canales digitales.

  • MÓDULO 8: BALANCE SCORE CARD

    • Integración del CMI en la Dirección Estratégica. Alineamiento entre unidades de negocio y soporte
    • Las claves para un correcto despliegue del CMI, Formulación, Ejecución
    • Construcción del Mapa estratégico, como ayuda a entender el proceso de despliegue dentro de la organización
    • Operativizar el CMI en la organización para que sea efectivo y ayude a la toma de decisiones
    • Creación de los indicadores, saber gestionar los objetivos establecidos
    • Trasladar la estrategia a la Planificación Financiera y viceversa. Impacto de decisiones de negocio en los estados financieros
    • Creación de escenarios estratégicos, valorar la estrategia
    • Las implicaciones del CMI en la gestión del Cambio, adaptar el estilo de gestión a las necesidades estratégicas y operativas
    • El proyecto CMI, como gestionarlo, realización de seguimiento y sus implicaciones
    • Integración BSC con otros sistemas, Software de gestión BSC
    • Uso de Excel para ayudar a crear un CMI
    • Reflexiones sobre el BSC-CMI, errores más frecuentes y claves de éxito
    • Caso práctico integral donde se analizan todos los contenidos expuestos en el seminario

  • MÓDULO 9: MERCADOS INTERNACIONALES Y CLAVES PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

    • Mercados de origen y mercados de destino
    • Entorno operativo, entorno legal y entorno logístico
    • Formas de acceso a nuevos mercados
    • Interlocutor país
    • Caminos y actuaciones de lanzamiento en el nuevo mercado

Ponentes

  • Jesus Ferradás

    ferradas pontente esic

     

    Consultor y Formador ESIC, area Marketing.
    Presidente Optimer System.
    Profesor en programas en Post-Grados en Merchandising, Plan de Marketing, Marketing Directo, Dirección Comercial, Política de Precios, Política de Producto, Técnicas de Ventas.

     

  • Susana Romera

    romera ponente programa superior epresarial sector oleicola

    Fundadora, directora técnica y responsable formación EVCata.
    Consultora Técnica Oleícola por la Escuela Superior del Aceite de Oliva.
    Formadora en Instituto Cervantes Tokio: programa de formación oleícola.

     

  • Ricardo García Lorenzo

    garcia ponente programa superior gestion empresarial sector oleicola

    Consultor ESIC, Formador área económico financiera.
    Responsable externo financiero Option Future Capital.
    Consultor y formador en Ayuntamiento de Madrid, CEOE, ANIEL, Diputación de Salamanca, Junta de Extremadura, Instituto Andaluz de la Mujer.

     

  • Doroteo González Pastor

    gonzalez pontente esic programa superior gestion empresa aceite de oliva

     

    Consultor y formador en Unión de Almacenistas de Hierros de España, Ayuntamiento de Palencia, COCEMFE, Cámara de Comercio de Valladolid, IMAF, IMEFE, Centro de Estudios de Formación de León.

     

  • Juan Antonio Almendros

    almendro ponente master madrid gestion empresa oleicola

    Brandwriter, formador y consultor de identidad verbal y comunicación persuasiva.
    Socio y director creativo de Noosferic, en Dénia.
    Docente ESIC-ICEMD, ADIGITAL, AEF y en Universidad Complutense de Madrid.
    Autor del libro SPLENDOR: Ocho palancas prácticas para crear y juzgar mensajes
    persuasivos y del blog identidadverbal.com.

     

  • Víctor Valencia

    valaencia ponente programa superior gestion de empresa sector oleicola

    Consultor y Formador Esic-Empresa.
    CEO
    y Socio Fundador de Entorno & Estrategia.
    Consejero delegado DUSTER S.A., DAFO Consulting, S.L.
    Desarrollo de proyectos especiales de planificación estratégica y apertura de mercados para empresas de diversos sectores.

     

  • Victor Rodríguez

    rodriguez ponente esic curso formacion gestion empresarial sector oleicola

     

    Consultor y Formador especialista ESIC Business&Marketing School en Marketing Digital.
    Consultor de Marketing Online en PINCHAAQUI.ES.
    Ha implementado proyectos de Marketing Digital en Porcelanosa, Zardoya OTIS, Bankinter y Cepreven entre otros.

     

  • David Martínez

    martinez ponente esic curso gestion empresa de aceite de oliva

    Ponente en programas Formativos IN COMPANY y Conferencias: TEDx, Santander Weekend, Welovesocialmetrics, Jobday, Internet Startup Camp, Digital Week, WebCongressTIC (CIO, CEO, CTO, Director TIC, Jefe de Proyectos y Desarrollos).
    Digital Marketing (CMO, Estrategia, Social Selling, eCommerce, Social Media).
    Ventas (Cuentas Estratégicas y Corporativas Online y Offline, Social Selling).

  • Jorge Aracil

    aracil ponente esic master madrid gestion empresarial aceite de oliva

    Profesor en escuelas de negocios en áreas Financieras, Estrategia y Gestión.
    Coautor de libros en gestión empresarial.
    Socio Director Grupo BLC y Take Advantage.

     

  • Jesus Centenera

    centenera ponente esic programa superior gestion empresarial sector oleicola

    Profesor Grado y Post-Grado ESIC Business&Marketig School.
    Consultor y ponente en programas formativos IN COMPANY y Conferencias: Eurocentro Nafin méxico, centro de formación de Nafin, ESIC.

     

Para leer el Curriculum completo de los ponentes descargar el Dossier aquí.

 

Duración y Horario

El Programa Superior en Gestión Empresarial para el Sector Oleícola se desarrolla de manera PRESENCIAL Y ON LINE

Modalidad Presencial: en las instalaciones de ESIC Executive Education Madrid.

Modalidad On-line, desde tu propio domicilio o lugar de trabajo.

Inicio Viernes 2 de marzo 2018, finalización Sábado 2 de junio 2018

Sesiones

  • Marzo: 2 y 3 — 9 y 10 — 16 y 17
  • Abril: 6 y 7 — 13 y 14 — 20 y 21
  • Mayo: 4 y 5 — 11 y 12 –18 y 19 — 25 y 26
  • Junio:  1 y 2

HORARIO: Viernes de 17 a 22h y Sábados de 9 a 14h.

Más información e Inscripciones:

Contacta con Esic . Tomás Nieto 663.807.948 //  Tomas.nieto@esic.edu

Contacta con Escuela Superior del Aceite de Oliva. Marta González 601.064.949//  marta@evcata.es

Inscríbete diréctamente a través de la tienda Online.

ESIC Business and Marketing School

Dirección: ESIC Executive Education Madrid Calle de Arturo Soria, 161 Madrid

 

Todos nuestros cursos son bonificables por Fundae,
lee toda la información sobre las
Bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

 

Qué opinan los asistentes que han cursado programas similares de gestión empresarial en ESIC:

“Este programa me ha supuesto una amplitud de miras que necesitaba tener para entender la totalidad de mi negocio”

“Genial! El aprendizaje en este programa no sólo viene de la experiencia de los formadores, sino también la de los propios compañeros”

“Se agradece estos paréntesis formativos en los que sales de tu día a día y de tus vicios rutinarios para aprender y contrastarlos  con otros hábitos y prácticas interesantes”

“(…) nos creemos perfectos conocedores de nuestros respectivos sectores y en verdad hay áreas o departamentos en mi propia empresa (Marketing, Canales de Distribución, Comunicación,…) que desconocía su funcionalidad y la importancia que tiene para la buena marcha de la empresa”

 


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